Actividades

En las instalaciones de la Società Dante Alighieri de Santa Cruz de la Sierra se realizan Cursos (Legua italiana, Historia de la Lengua italiana, Historia del Teatro, Historia del Arte y de la Arquitectura, Maquetas, Literatura, Poesía, Latín, Fotografía, Cine, Cocina, Pintura, Música, Canto, “Antiche Arti e Mestieri”, Danza, Lengua y Gramática Castellana, Lenguas Originarias del Estado Plurinacional de Bolivia, etc.) en diferentes horarios y niveles.

Todas las clases son dictadas por profesores competentes y de madre lengua en el pleno respeto del programa instruido por el Ministerio de la Educación de la República de Italia.

También se llevan a cabo lecturas de la Divina Commedia y otras obras literarias, además de clases magistrales de Historia General, Ciclos de Cine italiano con debates, Exposiciones de Arte y de Arquitectura, Conferencias temáticas sobre autores y personajes italianos.


Servicios de Traducción.

La Società Dante Alighieri de santa Cruz de la Sierra está legalmente autorizada y reconocida por la Embajada de Italia en La Paz y, de consecuencia, realiza servicios de traducción de todo tipo de documento y de traducción simultanea en conferencias.

También se realizan traducciones legales y oficiales para Juzgados, Fiscalías, Embajadas extranjeras legalmente acreditadas en Bolivia, etc.


Biblioteca y Cineteca.-

En nuestras instalaciones se encuentra un importante numero de textos italianos de Literatura, Poesía, Arte, Arquitectura, Cocina, Historia general, Geografía, Música, Teatro, etc., además de todas las películas de los más destacados actores y directores del cine italiano.


Italico.-

ITALICO es un centro de Investigación Cultural que opera solo en Italia (Corropoli), Bolivia (Santa Cruz de la Sierra) y en Estados Unidos de America (New York), y que tiene como objetivo hacer, conservar y valorizar el Arte, la Arquitectura y la Arqueología, bajo la égida del Ministerio de Bienes Culturales del Gobierno de Italia.

Su misión principal es la de ofrecer un valioso sustento a todos los jóvenes artistas y expertos de Bienes Culturales para que sea valorizado su talento y ponerlo a disposición de toda la sociedad, así como la de individuar espacios arqueológicos de importancia mundial e, en respeto de los programas gubernamentales de Bolivia, proceder a la recuperación de sus obras.
Email: santacruz@italico.org


Accademia della Cucina Italiana.-

En la Società Dante Alighieri de Santa Cruz de la Sierra está activa también la Accademia della Cucina Italiana, una Institución Cultural que tiene como único objetivo tutelar la tradición, la pureza y la difusión de la Cocina italiana, preservando el inestimable patrimonio representado por la comida y sus costumbres gastronómicas departamentales.
Se dictan también clases de verdadera cocina italiana.
Email: accademiadellacucinaitaliana@ladante.edu.bo